Un joven fue sorprendido por la Policía cuando estaba robando con una pistola considerada una reliquia por haber sido utilizada solamente por militares.
Por: Pulzo
Las autoridades dieron a conocer que uniformados de Cartagena detuvieron en flagrancia a un joven que estaba robando con un arma avaluada hasta en 100 millones de pesos y que tiene un rico valor histórico.
Este ladrón estaba cometiendo un hurto en el barrio El Milagro, donde fue sorprendido por las autoridades y fue capturado de inmediato por este hecho, aunque posteriormente se dieron cuenta del arma que portaba.
Según indicaron, era una Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, considerada entre los expertos como una reliquia porque fue usada durante la Segunda Guerra Mundial por miembros del Tercer Reich.
Por lo que se conoce, esta arma fue adoptada por el ejército alemán para exclusivo de los oficiales nazis y no se entiende como llegó hasta las manos de este joven ladrón.
Para leer más, pulse aquí.
La Policía de Cartagena capturó a un presunto atracador que amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego considerada toda una reliquia. Se trata de un tipo de arma que, según la historia, habría sido de uso exclusivo de militares durante la primera y la segunda Guerra Mundial pic.twitter.com/pZhh0XrMFY
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 15, 2021