¡Desgarrador! La madre de Daunte Wright relató las últimas palabras de su hijo antes morir

¡Desgarrador! La madre de Daunte Wright relató las últimas palabras de su hijo antes morir

Habló de la última llamada telefónica que tuvo con su hijo (Imagen: Getty Images)

 

La angustiada madre de Daunte Wright recordó la última conversación telefónica que tuvo con su hijo momentos antes de que su novia gritara y le dijera que lo habían matado a tiros.

Por Mirror 

La mujer policía Kim Potter le disparó a Wright, de 20 años, en Brooklyn Center, Minnesota, luego de que los oficiales lo detuvieron por tener un registro de automóvil vencido el domingo, dijo la policía.

Desde entonces, la mujer policía renunció después de decir que confundió su arma con su Taser cuando mató al Sr. Wright durante una parada de tráfico.

Pero la madre devastada de Wright afirmó que su hijo le dijo que lo detuvieron porque tenía ambientadores colgando en la ventana trasera.

Katie Wright dijo que su hijo la llamó después de que lo detuvieran y que ella se ofreció a mediar con la policía por teléfono.

La Sra. Wright dijo que escuchó a la policía ordenar a su hijo, que parecía confundido, que saliera de su vehículo, seguido del sonido de una pelea y un oficial que le decía que colgara el teléfono.

Ella dijo que su novia, que estaba con él en el auto, finalmente tomó el teléfono y, en medio de llantos y gritos, le dijo que le habían disparado.

“Ella apuntó el teléfono hacia el asiento del conductor y mi hijo estaba allí, sin responder”, recordó la Sra. Wright, llorando.

“Esa fue la última vez que vi a mi hijo”.

Daunte Wright fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico (Imagen: Internet Unknown)

 

El oficial de policía que mató a tiros a Wright renunció junto con el jefe de policía que calificó el asesinato como un aparente accidente ante los disturbios civiles.

El alcalde de Brooklyn Center, Minnesota, dijo que los dos renunciaron un día después de que el jefe le dijera a los reporteros de noticias que el oficial
que le disparó a Wright parecía haber sacado su arma por error cuando alcanzó su Taser.

El alcalde Mike Elliott reveló que Potter renunció, junto con el jefe de policía local Tim Gannon, después de que el consejo de la ciudad pidió que fueran despedidos.

Dijo que el Ayuntamiento había aprobado una resolución pidiendo su destitución.

“Espero que esto traiga algo de calma a la comunidad”, dijo Elliott, agregando que aún tenía que aceptar la renuncia de Potter, dejando la puerta abierta para despedirla.

“Queremos enviar un mensaje a la comunidad de que nos estamos tomando esta situación en serio”.

“Lo que vi fueron jóvenes, muchos de los cuales se veían, todos se parecen a Daunte”, dijo Elliott, quien también es afroamericano.

“Y podía sentir su dolor. Podía sentir su ira. Puedo sentir su miedo”.

El ex presidente Barack Obama ha pedido una “investigación completa y transparente” del incidente que resultó en la muerte de Wright.

Exit mobile version