Evidencias nunca antes vistas de las lesiones de Floyd en el juicio contra Chauvin (Fotos sensibles)

Evidencias nunca antes vistas de las lesiones de Floyd en el juicio contra Chauvin (Fotos sensibles)

El ex policía Derek Chauvin está siendo juzgado por el asesinato de George Floyd. AP

 

Derek Chauvin “traicionó la placa” el día en que murió George Floyd, dijeron los fiscales el lunes durante los alegatos finales del juicio por homicidio que se había seguido de cerca, mientras los miembros del jurado vieron fotos nunca antes vistas de las heridas de Floyd.

Por New York Post 





“Ese día, su placa no estaba en el lugar correcto”, dijo el fiscal Steve Schleicher al jurado en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. “Él sabía mejor. Simplemente no lo hizo mejor. Esto no fue un accidente.”

“Traicionó la insignia y todo lo que representaba”, dijo Schleicher. “No es así como están entrenados. No está siguiendo las reglas.

“Este no es un enjuiciamiento contra la policía. Es un enjuiciamiento a favor de la policía “.

Nuevas fotos de las lesiones de Floyd se exhibieron en la corte por primera vez, mostrando moretones en el lado izquierdo de su rostro, así como su hombro y nudillos ensangrentados por estar clavados al suelo.

El lunes se revelaron en la corte fotos de evidencia nunca antes vistas de George Floyd.

 

Schleicher le dijo al panel que Floyd rogó por su vida “hasta que no pudo hablar más” mientras Chauvin presionó una rodilla contra su cuello.

“Las últimas palabras de George Floyd el 25 de mayo de 2020 fueron, ‘Por favor, no puedo respirar’”, dijo. “Por favor, no puedo respirar”.

“Nueve minutos y 29 segundos”, dijo Schleicher. “Durante este tiempo, George Floyd luchó, desesperado por respirar, para dejar suficiente espacio en su pecho para respirar”.

“La fuerza fue demasiada”, continuó. “Estaba atrapado. Estaba atrapado con el pavimento inflexible debajo, tan inflexible como los hombres que lo sujetaban y lo empujaban “.

Las imágenes de evidencia de George Floyd fueron reveladas en la corte el lunes.

 

Schleicher también abordó las afirmaciones de la defensa de que Floyd tenía que ser inmovilizado porque era más grande y más fuerte que Chauvin.

“Ese día no hubo una fuerza sobrehumana”, dijo. “No existe una fuerza sobrehumana porque no existe la fuerza de un superhombre. Esos existen en los cómics “.

“Sólo humanos”, agregó. “Solo un hombre. Solo un hombre tirado en el pavimento, siendo presionado. Gritando desesperadamente. Un hombre adulto llorando por su madre “.

Schleicher dijo que Floyd estaba “tan desesperado por respirar que empujaba con la cara, con la cara, para levantarse, abrir el pecho y dejar que sus pulmones respiraran”.

También impugnó las afirmaciones de la defensa de que los vapores de monóxido de carbono del escape de un vehículo policial contribuyeron a la muerte de Floyd.

“Has oído hablar del monóxido de carbono. Un coche lo mató ”, dijo Schleicher. “Esto no era monóxido de carbono. Eso es solo una historia, y simplemente está mal “.

Además, refutó el argumento de la defensa de que Floyd, que tenía fentanilo y metanfetaminas en su sistema, murió por una sobredosis de drogas.

“Esto no se parecía en nada a una sobredosis de fentanilo”, dijo Schleicher. “No murió de una sobredosis de drogas. No es así como murió “.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, presentará los argumentos finales hoy más tarde.

Fuera del palacio de justicia, un puñado de personas se reunieron para escuchar los cierres en una radio. Un letrero que decía “Convict Chauvin” estaba pegado a una bicicleta de tres ruedas.

Los argumentos finales en el caso se producen el día 15 del juicio, con los fiscales llamando a 38 testigos y la defensa a siete durante casi tres semanas.

Chauvin, de 45 años, está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado en  la muerte de Floyd captada en video  mientras lo arrestaban por supuestamente pasar un billete falso de $ 20 en una tienda local.

La muerte de Floyd el  año pasado provocó protestas y disturbios en todo el mundo, lo que llevó a las autoridades a instalar  medidas de seguridad sin precedentes en el edificio del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin.

Las autoridades de Minneapolis y más allá, incluida la ciudad de Nueva York, están en alerta máxima anticipando nuevas protestas y manifestaciones tras el veredicto.

El jurado del juicio de Chauvin está formado por tres hombres negros, dos hombres blancos, una mujer negra, cuatro mujeres blancas y dos mujeres que se identifican como multirraciales.

Los fiscales se basaron en gran medida en las imágenes de la muerte de Floyd durante todo el juicio, mostrando repetidamente al jurado múltiples ángulos del incidente.

Los expertos médicos y en el uso de la fuerza, y los altos mandos de la policía que incluían a la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, también testificaron que Floyd murió como resultado de la restricción de Chauvin y dijeron que la restricción es inapropiada.

Los abogados defensores respondieron que Floyd murió como resultado del uso de drogas y una afección cardíaca preexistente, no por las acciones de Chauvin.

También argumentaron que Chauvin usó una moderación adecuada y “razonable”, y dijo que el ex policía estaba distraído por una multitud cada vez más hostil de transeúntes.

Chauvin, quien fue despedido luego del encuentro fatal, enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo principal en su contra.

Otros tres  policías de Minneapolis que fueron despedidos desde entonces  , J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, están programados para ser juzgados este verano por cargos de complicidad y complicidad en asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.