Menéndez enfatizó que Venezuela necesita más ayuda pese a iniciativa del PMA

Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey (EFE/Jim Lo Scalzo)

 

 

El senador Bob Menéndez y Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, emitió las siguientes declaraciones después de que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) anunciara que iniciará operaciones en Venezuela con la prioridad de alimentar a los niños más vulnerables.





“Me uno a la comunidad internacional en dar la bienvenida al acuerdo del Programa Mundial de Alimentos para iniciar operaciones en Venezuela después de años de atrasos y obstrucción por parte del régimen de Maduro”, enfatizó Menéndez en una nota del Senado.

“La crisis humanitaria en Venezuela sigue siendo una de las peores del mundo, marcada por la grave inseguridad alimentaria, un sistema hospitalario colapsado y el éxodo masivo de más de 5,6 millones de venezolanos. Aunque el programa del WFP garantizará que más de un millón de niños venezolanos puedan tener acceso a un plato de comida, la necesidad de más ayuda humanitaria es incuestionable”, reiteró.

El parlamentario norteamericano espera que “el régimen de Maduro acepte de una vez y por todas la realidad horripilante que está enfrentando el pueblo venezolano para que finalmente se permita una respuesta humanitaria aún más amplia”.

Según su criterio, “a medida que WFP empiece sus programas en los próximos meses, espero trabajar con el Presidente Interino Guaidó y líderes de la sociedad civil venezolana para asegurar que la asistencia llegue a los más necesitados sin ningún otro contratiempo”.