Faten Alí Nahar se ha convertido en la primera mujer en presentar su candidatura a la Presidencia de Siria en la historia del país, según ha confirmado el presidente del Parlamento, Hamudé Sabaq, de cara a las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo.
Leer la nota completa en EuropaPress
Sabaq ha señalado que ha recibido una notificación del Tribunal Constitucional confirmando que Alí Nahar ha expresado su intención de presentarse a las elecciones, con lo que ascienden a tres el total de candidaturas, sin que el presidente, Bashar al Assad, se haya pronunciado por el momento.
Según las informaciones publicadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, Alí Nahar es una mujer nacida en 1971 en la capital, Damasco, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. En cualquier caso, no se trata de una figura reconocida de la oposición.
El Parlamento sirio confirmó durante la jornada del lunes que había recibido dos notificaciones del citado tribunal con las candidaturas de Salum Abdulá y Mohamad Firas Yasín Rayú, si bien se espera que los comicios sean un proceso sin sorpresas en el que Al Assad obtenga un cuarto mandato al frente del país.