El gobierno de Estados Unidos celebra este jueves el Día de la Tierra con el inicio de una cumbre climática virtual global, en la que participan líderes de decenas de países y que servirá para mostrar el renovado compromiso del gobierno de Joe Biden de liderar los esfuerzos mundiales en la batalla contra el cambio climático.
Coincide la cumbre con la 51 celebración del Día de la Tierra, en la que el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió tomar acciones ambiciosas para reducir la temperatura y aprovechar la pandemia como una oportunidad para que el mundo avance hacia la sosteniblilidad.
La cumbre virtual sobre el clima concluye mañana viernes y asisten mandatarios de la región como Alberto Fernández de Argentina, Sebastián Piñera de Chile, Iván Duque de Colombia y Andrés Manuel López Obrador de México.
La convocatoria del gobierno de Biden alcanza incluso al presidente ruso Vladimir Putin, el presidente francés Emmanuel Macron y el rey saudí Salman. El presidente Biden revertió la proyección que el gobierno de Estados Unidos defendió durante el mandato de Donald Trump, quien restó importancia al cambio climático y sacó al país del Acuerdo de París de 2015.
Con información de VOA // Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com