Tras la detención arbitraria del sargento colombiano Antonio Misse Ceballos, que se produjo en jurisdicción de Villa del Rosario (Norte de Santander) el Gobierno de Colombia encendió las alarmas y la Cancillería colombiana expresó su sentir con respecto al caso.
Por LaPatilla.com
La Institución manifestó su preocupación públicamente en Twitter ante la detención arbitraria por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
El sargento se encuentra recluido, según la información suministrada por la Cancillería de Colombia en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Denuncian irregularidades en el proceso de detención, puesto que “no ha sido presentado ante Tribunales y en consecuencia no se ha efectuado la designación de sus defensores, en una clara violación al debido proceso del sargento Misse Ceballos”, afirman en la red social.
La Cancillería detalló que se encuentra en constante comunicación con la esposa del sargento detenido por la dictadura de Maduro y que “continuará insistiendo en las labores de asistencia consular consagrada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y en su libertad inmediata”.
2. Desde el momento de su detención el connacional no ha sido presentado ante Tribunales y en consecuencia no se ha efectuado la designación de sus defensores, en una clara violación al debido proceso del sargento Misse Ceballos.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 22, 2021
3. La Cancillería de Colombia, quien ha estado en permanente contacto con la esposa del sargento Misse Ceballos, continuará insistiendo en las labores de asistencia consular consagrada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y en su libertad inmediata.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 22, 2021