La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, anunció este jueves que participará en su primera competencia del presente año, que se realizará en Ibiza, España.
lapatilla.com
Rojas estará presente en el Meeting de Atletismo Toni Bonet, que tendrá como sede el estadio Can Misses de Ibiza y se celebrará el próximo 8 de mayo. Además, el día 22 tendrá su segundo evento en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andujar.
La venezolana mencionó que no ha dejado de entrenar pese a las complicaciones que ha causado la pandemia, con la intención de llegar a tope para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“A menos de 100 días para Tokio, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos”, comentó.
El medallista olímpico y entrenador de la atleta criolla, Iván Pedroso, destacó que “se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance”.
Por su parte, Yulimar Rojas hizo un llamado a los venezolanos para que la apoyen durante las dos competencias que tendrá en mayo, para llegar en plenas condiciones a Tokio.
“Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokio”, concluyó
Con información de Unión Radio