Dos adolescentes que entraron a robar mangos en la casa de un vecino en Hialeah terminaron apuñalados por el dueño de la propiedad.
Por Cibercuba
Miguel Águila, de 35 años, compareció el jueves ante la corte penal de Miami-Dade, acusado de intento de asesinato y asalto agravado.
Según la información de América TeVe, los dos jóvenes, de 14 y 15 años, se subieron al techo de la casa a coger las frutas.
El incidente, ocurrido en el este de la ciudad de Hialeah, fue captado por una cámara de seguridad.
El video grabado muestra el momento en que los adolescentes estaban caminando fuera de la casa de Águila junto a una bicicleta, cuando este se acerca y comienzan a conversar o discutir.
A los pocos segundos el hombre le lanza un primer golpe a uno de ellos, que retrocede, mientras el otro ataca por detrás al vecino.
Segundos después los tres están ya fajándose, cuando de pronto se observa que el arrestado saca algo de su bolsillo (aunque no se distingue, es el arma blanca) y ataca a los dos jóvenes, quienes a su vez intentan huir.
A los pocos instantes se ve al herido que está sentado en la calle mientras discute con la esposa del vecino. Este después se quita su camiseta y le hace un torniquete a la víctima.
Posteriormente se conoció que el joven recibió una herida en un muslo por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, al sufrir daños en una arteria. Hasta el momento continúa hospitalizado.
El segundo adolescente sufrió una cortada en el brazo.
Los padres del menor herido dijeron a América TeVe que el martes pasado su hijo había discutido con el vecino y este le apuntó con una pistola de balines por el tema de los mangos.
Anabel Telles, la madre del chico, acusó a Águila de haber esperado a que ella no estuviese en su casa para dirimir el asunto.
“Es triste saber que ha hecho esto un adulto, porque yo nunca se lo haría a otro niño ni a un adolescente. Nosotros somos personas que pensamos, razonamos”, lamentó.