El policía caído en desgracia que asesinó a George Floyd podría enfrentar cargos por un incidente anterior en el que supuestamente se arrodilló sobre el cuello de un niño de 14 años durante 17 minutos.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
El juez que supervisa el juicio de Derek Chauvin se negó a permitir que los fiscales planteen el enfrentamiento para no influir en el jurado.
Pero después de que un jurado condenó esta semana al ex oficial de policía por matar a Floyd durante un arresto en Minneapolis el año pasado, ahora podría encontrarse nuevamente en la corte.
Según los informes, los funcionarios del Departamento de Justicia ahora están considerando cargos por un incidente en 2017 en el que se dijo que Chauvin asistía a una llamada de violencia doméstica con un colega.
Un niño afroamericano, de 14 años, fue una de las dos personas acusadas de agredir a su madre, y después de negarse a obedecer, Chauvin supuestamente lo golpeó en la cabeza con tanta fuerza con su linterna que necesitó puntos de sutura.
Luego Chauvin agarró la garganta del niño hasta que se desmayó y cayó al suelo.
Según documentos judiciales, la oreja del adolescente sangraba cuando Chauvin lo inmoviliza contra el suelo y le coloca la rodilla en el cuello y la espalda, mientras la madre le ruega a los agentes que no lo maten.
En un intento de persuadir al juez de que las imágenes de la cámara corporal deben mostrarse al jurado en el juicio de George Floyd, el fiscal estatal Matthew Frank dijo que “Cuando se enfrenta a un sospechoso que no cumple de inmediato con sus demandas, Chauvin usa intencionalmente un nivel de fuerza irrazonable para llevar a cabo el sometimiento y la moderación”.
“Como sucedió con la conducta con George Floyd, Chauvin rápidamente intensificó su uso de la fuerza por una ofensa relativamente menor. Al igual que con Floyd, Chauvin utilizó una cantidad de fuerza irrazonable sin tener en cuenta la necesidad de ese nivel de fuerza o el bienestar de la víctima”, describió el fiscal.
“Al igual que con Floyd, cuando el niño tardó en cumplir con las instrucciones de Chauvin y el otro oficial, agarró al niño por el cuello, lo obligó a tirar al suelo en la posición boca abajo y colocó su rodilla en el cuello del niño con tanta fuerza que el niño empezó a gritar de dolor y a decirle a Chauvin que no podía respirar“, explicó Frank.