Un conductor de ferrocarril que trabajaba en Long Island Rail Road, un sistema de trenes de cercanías en Nueva York, encontró una bolsa que contenía dos carteras de joyería que almacenaban un total de 36 engastes de anillos de diamantes por valor de alrededor de $ 100,000.
Por NBC News
Jonathan Yellowday hizo el descubrimiento el jueves después de que un joyero que viajaba en el tren dejara atrás la valiosa bolsa.
“Casi no parecía real. Pensé, esto no puede ser lo que parece”, dijo Yellowday, quien ha trabajado como director durante ocho años, a NBC New York , quien informó por primera vez la historia.
Yellowday entregó la bolsa llena de joyas al Departamento de Policía de la Autoridad de Transporte Metropolitano, donde el joyero luego recuperó sus pertenencias.
El joyero se dio cuenta de que había perdido el valioso bolso al llegar a casa.
“Comencé a registrar la casa, pensé que lo había traído a casa. Comencé a volver sobre mis pasos y recordé que lo dejé en el tren”, dijo el joyero, que no quiso ser identificado, a la estación de noticias. También estaba agradecido con todos los que ayudaron a devolver los diamantes.
Yellowday recibió un elogio del presidente de Long Island Rail Road, Phil Eng, el viernes, elogiando sus acciones para ayudar a encontrar y devolver los anillos al joyero.
Además de ser reconocido por su buena acción, el joyero expresó su gratitud al prometer crear una pieza para Yellowday en el futuro, informó NBC New York.