Este lunes 26 de Abril se cumplen cuatro años del asesinato de Juan Pablo Pernalete a manos de uno de los esbirros del régimen, un mal llamado “Guardia Nacional Bolivariano”.
Por LaPatilla.com
A propósito de la conmemoración del asesinato, los padres del Juan Pablo publicaron un video en Twitter donde le hacen un pequeño homenaje al joven, al que sus progenitores califican como un “atleta, inteligente, proteccionista de animales, hijo y hermano amoroso, buen amigo, compañero y ser humano”.
En el conmovedor audiovisual se muestran ambos padres y una fotografía de Juan Pablo en el centro.
Mensaje de los padres de Juan Pablo Pernalete a cuatro años de su asesinato. pic.twitter.com/QaLKJzFTmE
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 26, 2021
“Un 26 de abril de 2017 Juan Pablo salió a protestar porque creía y apostaba por un mejor país, un país con derechos y oportunidades y hoy recordamos que por salir a protestar Juan Pablo fue asesinado por un Guardia Nacional Bolivariano” recordó Elvira Pernalete, madre del joven.
Por su parte, José Gregorio Pernalete, padre de la víctima, recordó que el 24 de Mayo del mismo año la Fiscal General en ese entonces, Luisa Ortega Díaz, emitió un pronunciamiento donde se señaló que tras las investigaciones realizadas, los resultados técnicos evidenciaban que Juan Pablo Pernalete había sido asesinado por un Guardia Nacional y estaban “individualizarlo”, sin embargo, han pasado cuatro años en los que no se ha cumplido con la norma de capturarlo y ponerlo tras las rejas para cumplir la condena correspondiente a un delito de esta talla.
Los padres de Juan Pablo afirman que se encuentran a la espera de que sean juzgados y condenados todos los involucrados en el asesinato, incluyendo los más altos en la cadena de mando.
En el mismo orden de ideas, el padre de Pernalete recordó que el Ministerio Público recientemente imputó a nueve guardias nacionales por el delito de homicidio preterintencional en el grado de complicidad, pretendiendo desvirtuar la realidad, haciendo ver que el guardia nacional disparó sin intención de matar, sino solo de herir, en el marco de una acción tumultuosa en el que no se puede identificar al responsable.
Para Elvira Pernalete los resultados del Ministerio Público ante las investigaciones del homicidio constituyen una burla con la que “pretenden engañar al mundo” o el resultado de una negligente investigación para “garantizar la impunidad” en el caso de Juan Pablo Pernalete.
Un funcionario de la GNB mató a Juan Pablo Pernalete hace cuatro años. Le disparó un bomba lacrimógena contra su pecho.
El régimen, con @VillegasPoljak como vocero, mintió para ocultar la verdad del crimen. Pero salió a la luz.
El asesinato sigue impune. pic.twitter.com/lqG0q2ucBH
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 26, 2021