La estrella del pop Britney Spears se dirigirá personalmente en junio al tribunal de Los Ángeles que se ha ocupado de su larga tutela, aceptó el martes un juez.
Spears, de 39 años, está bajo tutela desde 2008, pero rara vez participó en las audiencias judiciales y no ha comentado públicamente el acuerdo legal.
“Mi cliente (Britney Spears) ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal”, dijo el martes al tribunal el abogado de la cantante, Samuel Ingham. “Mi cliente ha pedido que se haga de forma rápida”.
El juez fijó una audiencia para el 23 de junio para que Spears hable ante el tribunal. No se informó de qué asuntos pensaba tratar la cantante.
El padre de la cantante, Jamie Spears, fue nombrado custodio de su hija en 2008, después de que la estrella del pop fue hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa muy difundida.
Britney Spears dejó claro el año pasado, a través de su abogado, que ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos.
Un intento anterior de destituirlo fracasó en agosto de 2020 y una audiencia el martes sobre una nueva solicitud para retirar la tutela fue pospuesta hasta julio sin discusión.
Un documental de televisión en febrero trajo un nuevo escrutinio al caso y al movimiento #FreeBritney iniciado por sus seguidores.
Los partidarios de #FreeBritney, que se concentraron frente al tribunal el martes, creen que Spears es prisionera y que está enviando señales cifradas a través de sus cuentas de redes sociales rogando que la liberen.
Reuters