Desde siempre el mundo de la actuación le llamó la atención a Chino Meza, pero no estaba seguro si eso era lo que realmente quería para su vida, sin embargo, aceptó el reto.
Con información de El Farandi
Con tan solo 17 años incursionó como un personaje ‘extra’ llamado ‘Cara e chola’ en la famosa telenovela ‘Por estas calles’, transmitida en la década de los 90, luego hizo pruebas actorales dentro del canal RCTV, convirtiéndose en un actor a destajo, pero no siendo contratado.
Aún así, Chino Meza realizó diferentes cursos de actuación en la empresa 1BC de ese mismo canal, con el profesor Carlos Ospino, de quien asegura aprendió muchísimo y le agradece por sus valiosas enseñanzas, además, realizó un taller Internacional de actuación para actores en formación en el año 2002 al lado de Noel de la Cruz. Posterior a eso, cursó clases de actuación al lado de famosos actores como el Coco Sosa, Hugo Vásquez y Leonardo Luttinger, por mencionar algunos.
Actualmente, Chino es ‘Tato’, en la serie ‘Azotes de Barrio’, que es transmitida en el canal de YouTube ‘Jackson Azote’. El personaje en cuestión está rodeado en un mundo criminal, donde las drogas, los robos y la violencia forman parte de su día a día.
“Yo estoy muy pero muy agradecido con Jackson Gutiérrez por darme la oportunidad de actuar, por confiar y creer en mí y también a su equipo de trabajo. Jackson me hizo la llamada para actuar y me dio un poco de nervios porque estaba alejado de este mundo.
‘Pa que tes claro’ es una frase famosa creada por Tato en la serie y que se ha hecho viral.
“Con el permiso concedido por el director, Jackson Gutiérrez, creé la frase ‘pa que tes claro’ la cual ha gustado muchísimo en la audiencia”, asevera.
Azotes de Barrio relata la realidad que se vive en muchos barrios venezolanos, donde uno de los mensajes centrales es mostrarle a la juventud que el mundo delincuencial a pesar de que se vea ‘fácil’ no es el camino correcto.
Recordemos que Chino Meza se ha dedicado a la organización de eventos, profesión que le ha traído grandes satisfacciones a su vida “porque todos los días se aprende algo nuevo”.
“Todos los días estoy en constante aprendizaje y nada más satisfactorio que el cariño y el afecto del público”, puntualizó.