Un incendio forestal ocurrido en 2020 en el norte de California en el que murieron dos personas fue provocado intencionadamente para encubrir un asesinato, según dijeron las autoridades.
Por Noticias Telemundo
El incendio de Markley se produjo cerca de una presa en el condado de Solano, donde se encontró el cuerpo calcinado de Priscilla Castro, de 32 años, según la oficina del sheriff del condado de Solano y la policía de Vacaville.
Otras dos personas, Douglas Mai, de 82 años, y Leon ‘James’ Bone, de 64 años, fueron encontradas muertas a causa de ese incendio en sus casas, dijo el sheriff Tom Ferrara en una conferencia de prensa.
Víctor Serriteno fue detenido por la policía de Vacaville en septiembre y acusado de asesinato por la muerte de Castro, y los fiscales presentarán otros dos cargos por homicidio e incendio provocado, dijo el fiscal del distrito.
“Basándonos en una extensa investigación de ocho meses, creemos que Serriteno provocó deliberadamente el incendio de Markley en un intento de ocultar su crimen“, dijo Ferrara.
El incendio de Markley se produjo el 18 de agosto, y el cuerpo quemado de Castro fue encontrado en una zona rural cerca del lago Berryessa al mes siguiente, según la policía de Vacaville.
Los investigadores creen que Castro, residente de la ciudad de Vallejo, fue a Vacaville a encontrarse con Serriteno el 16 de agosto. Nunca más se supo de ella, según la policía.
Los registros judiciales muestran que Serriteno está representado por un defensor público, pero no parecen identificar a un abogado por su nombre.
El incendio de Markley se unió con otro mayor, el de Hennessy, que finalmente se consideró parte del incendio masivo conocido como LNU Lightning Complex.
Ese masivo incendio fue el resultado de dos días en que cayeron rayos y se considera uno de los más grandes de la historia de California, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, también conocido como Cal Fire.
El LNU quemó más de 363,000 acres en cinco condados, destruyó casi 1,500 estructuras y se le atribuyen seis muertes.
El gran incendio fue contenido en su totalidad a principios de octubre. Ardió en los condados de Lake, Napa, Sonoma, Yolo y Solano.
Cal Fire dijo en un informe que la temporada de incendios de 2020 se contará como una de las más graves de la historia de Estados Unidos.
El “asedio de incendios de 2020” consumió en California 4.2 millones de acres, mató a 31 personas, entre ellas tres bomberos, y destruyó más de 9,200 estructuras.