El exparlamentario y abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, denunció una vez más el grado de indefensión en que se encuentra la población venezolana ante la pandemia e indolencia del Estado, quien hace varios meses prometió desembolsar el dinero para adquirir un gran lote de vacunas y aún no lo ha hecho, permitiendo el avance significativo del Covid-19. “Estamos en presencia del desprecio más grande al derecho a la salud y a la vida de los venezolanos, establecidos en nuestra Constitución”, expresó.
En su consideración, el Covid19 y el Estado -al negar vacunas al pueblo- se han convertido en los mejores aliados de la muerte. “En esta pandemia, que sigue creciendo en forma exponencial, los justos reclamos de los sectores de la salud y de la sociedad en general, exigiendo vacunas, de nada han servido para que el Estado se conmueva para rectificar en su política mezquina”.
En este contexto, condenó el silencio del defensor del pueblo del régimen ante esta calamidad pública, del que ha sido víctima el pueblo. “Que todavía no se haya pronunciado en la defensa de los DDHH, exigiendo las vacunas para su urgente aplicación a los más vulnerables en primer lugar. Sin duda alguna, el derecho a la vida no es la prioridad para el ausente defensor del pueblo que sigue encerrado en su laberinto de confort sin importarle las víctimas de la pandemia”.
Para finalizar, exigió nuevamente a los poderes públicos dedicarles unos minutos al derecho a la salud y a la vida por humanidad.
Nota de prensa