Activistas cubanos informaron que el estado de salud del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara se ha agravado y ya no se sostiene en pie tras siete días en huelga de hambre y de sed en La Habana.
Por CiberCuba
“S.O.S Luis Manuel ya no puede sostenerse en pie. Tiene la piel y la boca cuarteadas, ya no orina y no habla, la garganta inflamada”, informó su tío Enix Berrio Sarda, quien pudo entrar a visitarlo a pesar del cerco policial que rodea la vivienda del manifestante.
En una entrevista ofrecida a CubaNet, Berrio dijo que el artivista “está muy débil, pero más allá de la debilidad (…) está muy dañado, porque está afectado psicológicamente. Eso le introduce una presión adicional”.
“Estuve con él cerca de una hora y media. Luis está mal. Luis no está bien. La pérdida de su madre; la represión; la frustración. Luis está muy mal. Apenas puede mantenerse en pie. Trató de sentarse para escucharme y terminó acostado. Luis no puede, no tiene fuerzas ya. Eso es lo que puedo decir con absoluta responsabilidad”, aseguró el tío del artista al portal de noticias.
Para leer más, ingresa aquí