Más de 400 personas participaron el sábado por la noche en una macrofiesta cerca de Dijon (centro-este de Francia), a la que los gendarmes pusieron fin durante la noche deteniendo al presunto organizador, indicaron el domingo las autoridades.
La macrofiesta tuvo lugar en un hangar en desuso, en una pequeña municipalidad a unos 10 kms de Dijon.
El prefecto de la región, Fabien Sudry, condenó la celebración de “este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país”.
Esta macrofiesta se produjo un día después de una “rave” –fiesta multitudinaria clandestina– en la región de Bretaña (noroeste de Francia) que congregó a 500 personas, antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad.
El sábado por la noche, en Paris, hubo un intento de “rave” en un barrio del este de la ciudad. Tres personas fueron detenidas.
Todos los bares, restaurantes, terrazas y comercios no esenciales están cerrados en Francia desde fines de octubre, debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente impera un toque de queda a partir de las 19h00.
El presidente francés Emmanuel Macron anunció esta semana una gradual y parcial apertura de esos comercios a partir de mediados de mayo.
AFP