Un hombre de Arizona enfrenta cargos federales luego de que supuestamente tocó a tientas a una niña de 16 años en un vuelo de Phoenix a Alaska.
Por People
El jueves, Kepueli Talaiasi, de 58 años, fue acusado en Alaska de un cargo federal de contacto sexual abusivo con una menor, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para Alaska.
Talaiasi está acusado de manosear a una niña de 16 años que estaba sentada a su lado durante un vuelo la noche del 26 de abril de Phoenix a Anchorage.
Según las autoridades, la niña, que viajaba con su padre, apartó la mano de Talaiasi varias veces y trató de alejarse de él en su asiento. Luego le escribió una nota a su padre en su teléfono sobre el supuesto contacto del hombre con ella.
Su padre llamó de inmediato a los auxiliares de vuelo, quienes intervinieron y separaron a Talaiasi de la niña. Cuando el vuelo aterrizó, la policía del aeropuerto de Alaska se reunió con el avión en la puerta y detuvo a Talaiasi. Luego fue arrestado por el FBI.
En un memorando presentado ante el tribunal por la Fiscalía Federal para Alaska, durante una entrevista con agentes del FBI, Talaiasi supuestamente “reconoció haber tenido malos pensamientos al ver al menor a su lado y describió al diablo que lo tentaba “, informa KSAZ .
Luego supuestamente admitió haber cedido a “la tentación”, dice el memo, según la estación.
“Si es declarado culpable, Talaiasi enfrenta una sentencia máxima de hasta dos años de prisión, seguidos de cinco años hasta la libertad supervisada de por vida”, según la Fiscalía Federal de Alaska.
La información del abogado de Talaiasi no estuvo disponible el lunes.