Un niño de dos años estaba en “peligro extremo” después de ser secuestrado en una iglesia de Virginia. Fue rescatado y una mujer de 44 años está bajo custodia, dijeron las autoridades el lunes.
Por New York Post
Noah Gabriel Trout estaba a salvo con agentes del FBI y la Policía Estatal de Virginia el lunes luego de su secuestro un día antes en la guardería de la Iglesia Bautista Riverview en Ripplemead, informó WSET .
“Afortunadamente, tenemos buenas noticias que contarles”, dijo a los periodistas el subjefe de la oficina del alguacil del condado de Giles, Scott Moye, durante la primera de las dos conferencias de prensa del lunes. “Esto sucedió hace unos 20 minutos … En este momento, todavía están tratando de revisar todas las pistas que tienen, hablando con él, asegurándose de que esté bien”.
Los funcionarios de la iglesia también confirmaron que Noah fue encontrado un día después de que fue secuestrado luego de la presencia de un vehículo sospechoso estacionado cerca de su estacionamiento.
Horas más tarde, Moye anunció que Nancy Renee Fridley, de Clifton Forge, había sido arrestada y acusada de secuestro y delito grave de poner en peligro a un menor.
Según Moye, las autoridades federales y estatales establecieron vigilancia fuera de la casa de la mujer en el condado de Alleghany el lunes y se mudaron para salvar a Noah cuando vieron al niño.
“No hemos podido determinar el motivo del secuestro de Noah”, dijo Moye durante una segunda conferencia de prensa.
Stanley Meador, el agente especial a cargo de la oficina local de Richmond del FBI, agradece al público y a los medios su ayuda para localizar a Noah.
“Gracias a ti, Noah puede descansar en paz esta noche, bajo la atenta mirada de sus padres”, dijo durante sus breves declaraciones.
El domingo se emitió una Alerta Amber que decía que un hombre adulto desconocido secuestró al niño y que podría haber estado viajando en una camioneta o SUV oscura. Posteriormente, la Policía del Estado de Virginia enmendó la alerta para indicar que el “secuestrador desconocido” del niño era una mujer.
“Se cree que el niño está en peligro extremo y fue visto por última vez en Big Stony Creek Road, Ripplemead, VA”, decía la alerta Amber, ahora cancelada.