La presidente del partido político Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, celebró este sábado la designación de Carlos Petit como Coordinador Nacional de Protección a los Derechos Laborales de los Jubilados y Pensionados.
“Asumirá la voz de cada jubilado, de cada pensionado de este país en nombre de Encuentro Ciudadano, está es un área vital para nosotros”, dijo la defensora de Derechos Humanos.
Explicó que para el partido que representa es prioridad apoyar a todos esos abuelos que dedicaron su vida a trabajar por el país, construyeron nación y hoy ven mermada su calidad de vida.
“Lamentablemente reciben una pensión que no alcanza para comer y menos para medicina. Nuestros abuelos ni siquiera tienen la verdadera posibilidad de sobrevivir con esa miseria que se le paga”, dijo.
Agregó que los jubilados y pensionados forman parte de la gran mayoría de la población que no tiene acceso a una alimentación adecuada. “Sólo el 9% de la población goza de seguridad alimentaria”.
“Esto es doloroso y vergonzoso. También nos referimos a los jubilados y pensionados que están en el exterior que además cotizaron toda su vida y que son ciudadanos de pleno derecho y que no están recibiendo su pensión”.
Por su parte Carlos Petit calificó como una burla “descarada y cínica” a los derechos humanos de los pensionados del Seguro Social el ajustar la pensión a un monto vergonzoso que no permite a un pensionado accesar a la compra de alimentos y medicamentos.
“Es urgente alcanzar la democracia, cuando lo logremos Venezuela debe adherirse al convenio de la OEA que permite la protección de los derechos humanos de los adultos mayores”, dijo.
-Hoy, día previo al Día de las Madres , los pensionados lo que tienen es hambre, llanto y dolor porque ni la pensión, el retroactivo ni el bono de la guerra económica, se les han pagado.
Petit aseguró que seguirán luchando por pensiones dignas, “nosotros los vamos a acompañar hasta que logremos esa meta”.
Nota de prensa