El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ante la cumbre la cuarta Cumbre Anual de Democracia de Copenhague, que el régimen de Nicolás Maduro ha quitado los derechos fundamentales a los venezolanos.
lapatilla.com
Durante su intervención en línea llevada a cabo la mañana de este lunes 10 de mayo, el titular de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela expresó que “esta crisis multidimensional y humanitaria es provocada por la falta de democracia”.
“Tengo un mensaje esencial para los países de todo el mundo: La democracia siempre está en juego, La disfrutamos durante mucho tiempo en nuestro país y la perdimos““, expresó Guaidó.
Asimismo, agregó a su argumento que: “Solo a través del fortalecimiento de las instituciones, la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento de la sociedad, los ciudadanos y los jóvenes, podremos defender nuestra democracia”.
Guaidó destacó que los venezolanos se mantienen “de pie” exigiendo elecciones libres y justas. “Hemos resistido ataques, violaciones de DDHH, vilipendios y mentiras de la dictadura“, resaltó.
El mandatario consideró importante crear una “alianza de frentes democráticos de lucha”, que agrupe a los movimientos pro-democracia de Venezuela, Bielorrusia, Ruanda, Nicaragua, Cuba o Myanmar.
También hizo un llamado a la comunidad internacional a utilizar los mecanismos de presión disponibles para defender los derechos humanos y la democracia, como es el caso de las sanciones o la Carta Democrática Interamericana.