En estos momentos difíciles, Venezuela requiere encontrar soluciones viables y urgentes a la crisis con el acuerdo de las fuerzas políticas que respaldan al Gobierno Interino, de Juan Guaidó se a propuesto un Acuerdo de Salvación Nacional.
Por lapatilla.com
Este acuerdo debe surgir tras un proceso de negociación entre el Gobierno Interino, las fuerzas democráticas que lo respaldan y los representantes del régimen de Nicolás Maduro, contando con el apoyo, facilitación y garantía de los países amigos.
No somos ingenuos y no queremos repetir los errores de los procesos de diálogo anteriores que han sido utilizados por la dictadura para dividirnos, ganar tiempo y consolidar su presencia en el poder.
Los cuatro puntos de el Acuerdo de Salvación Nacional
1. La convocatoria de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con aceptación de las reglas básicas que rigen una elección democrática y observación internacional calificada y oportuna de todo el proceso.
2. El ingreso, urgente y masivo, a Venezuela de ayuda humanitaria y de vacunas contra el COVID 19, manejado por organizaciones internacionales de inobjetable solvencia.
3. Garantías democráticas para todos los actores políticos y organizaciones sociales, tanto del chavismo como de las fuerzas democráticas, con medidas de reconciliación, reinstitucionalización, liberación de todos los presos políticos, retorno de los exiliados y claros mecanismos de justicia transicional.
4. La comunidad internacional garantizaría un levantamiento progresivo de las sanciones existentes, condicionado al efectivo cumplimiento del acuerdo.