Pedro Calzadilla, quien encabeza el Consejo Nacional Electoral (CNE) de carácter írrito, confirmó que las “mega elecciones” regionales fueron programadas para el domingo 21 de noviembre.
lapatilla.com
Previamente, Diosdado Cabello y otros miembros de la Asamblea fraudulenta habían filtrado que la cita sería el 14 de noviembre, sin embargo, los voceros del CNE írrito reprogramaron la fecha para una semana después.
La campaña para la nueva farsa electoral se realizará desde el 28 de octubre al 18 de noviembre. Asimismo, Calzadilla detalló el cronograma electoral completo ante las cámaras de la televisora estatal.
La elección de miembros de mesa será a finales de julio y la postulación de candidaturas a mediados de agosto.
#EnVideo?| Pdte. del CNE, Pedro Calzadilla anunció que la realización de elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores del consejo legislativo y concejales municipales serán el día domingo 21 de noviembre del presente año #DiálogoPorLaPaz pic.twitter.com/sDWI8nZQvy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 13, 2021
Mientras se plantea una negociación política entre el régimen chavista de Nicolás Maduro y la administración de Juan Guaidó, el CNE ilegítimamente constituido pisa el acelerador hacia otros comicios sin las garantías mínimas de transparencia e imparcialidad.
El objetivo de Maduro, el cual ha sido seguido al pie de la letra por Calzadilla, es remover a las actuales autoridades regionales, tanto gobernadores como alcaldes, al unísono que intenta generar cismas en las fuerzas democráticas que aspiran a recuperar la libertad.