El Departamento de Estado estadounidense instó el jueves a los ciudadanos estadounidenses a “evitar viajar a Israel” debido al estallido de violencia de los últimos días entre israelíes y palestinos.
El nivel de advertencia de viaje, que se había reducido en las últimas semanas a medida que mejoraba la situación sanitaria relacionada con la pandemia en el Estado judío, se elevó del segundo al tercer escalón de cuatro.
“Eviten ir a Israel en razón del conflicto armado y de los disturbios civiles”, escribió el Departamento de Estado en su nueva advertencia.
El gobierno estadounidense recomienda más categóricamente no viajar a la Franja de Gaza debido “al terrorismo, los disturbios civiles y el conflicto armado”, así como a Cisjordania, relacionado con las restricciones sanitarias.
Para los Territorios Palestinos, el nivel de advertencia es el máximo.
Soldados israelíes invadieron Gaza en la noche del viernes tras la multiplicación del número de misiles lanzados por Hamás. La operación israelí hace temer un recrudecimiento del conflicto, que ya ha causado más de 100 muertos, en su mayoría palestinos.
AFP