Este viernes se dio un encuentro entre el aspirante presidencial Gustavo Petro y un grupo de empresarios, la mayoría de ellos de origen judío, que este fin de semana ha sido motivo de diversas interpretaciones en las redes sociales.
Del encuentro, además de fotos, se ha conocido un video en el que se ve al empresario del turismo Jean Claude Bessudo, quien al parecer fue el organizador de la reunión, dirigiéndose a los asistentes, entre quienes se encuentra el senador Petro.
A la cita acudieron, entre otros, Alan Bursztyn, Abraham Korn (presidente Centro Israelita), Donald Kirschberg (ex presidente de AIM) y Marcos Peckel (presidente de la confederación de comunidades judías) y Saul Katan, quien fue director de ETB en el gobierno de Petro.
También trascendió que estuvo Christian Cantor, actual embajador de Israel en Colombia.
Sobre el asunto se pronunció el senador Gustavo Bolívar, muy cercano a Petro, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que “la de Besudo no será la única reunión de Petro con empresarios. Ellos saben que será presidente y están convencidos que su propuesta de industrializar el país para reemplazar la economía extractivista los beneficia a ellos y genera empleo. Lloren”.