El Director de Despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza, solicitó a la comunidad internacional que se pronuncie ante el traslado de los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro a cárceles de presos comunes.
Por: CCN
Somaza indicó que se trata de una nueva violación a los derechos humanos de estos ciudadanos que están privados de libertad solo por oponerse a la narcodictadura.
“trasladar a presos políticos a cárceles comunes donde asesinan a más de 350 reclusos al año es una demostración de las intenciones del régimen contra la disidencia”, aseveró Somaza.
En este sentido, la diputada Adriana Pichardo alertó que la dictadura ya inició el proceso de traslado en una de las sedes del grupo de exterminio FAES.
La legisladora indicó que el régimen ni siquiera informó cuáles serian el paradero de los presos de conciencia.
“Entre ellos: -Dario Estrada -Rigoberto Moreno -Robert Franco y 4 personas más. Es peligroso y violatorio de los sus #DDHH se esté ejecutando este tipo de medidas”, sostuvo.
Igualmente, la diputada Delsa Solórzano reiteró la gravedad que supone para los presos políticos esta medida de la dictadura
“Las cárceles de Venezuela se encuentran entre las más peligrosas del mundo”, dijo a través de su cuenta Twitter.
La parlamentaria agregó que en los últimos veinte años del “chavo-madurismo” han asesinado más de siete mil reclusos en las cárceles comunes, reafirmando que los centros están dominados por pandillas delictivas, a las que la dictadura les estaría entregando la “custodia” de los presos políticos.
Solicitamos a la comunidad internacional que se pronuncie ante esta clara violación a los derechos humanos, trasladar a presos políticos a cárceles comunes donde asesinan a más de 350 reclusos al año es una demostración de las intenciones del régimen contra la disidencia
— Luis Somaza (@LuisSomaza) May 19, 2021