El comisario Iván Simonovis realizó su primera aparición ante la opinión pública tras renunciar a su cargo de Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela.
lapatilla.com
Durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, Simonovis explicó que: “Estos no son cargos que son para toda la vida, quizá la gente asume que, como sucede en venezuela, que hay ministros que tienen hasta 7 años en el cargo y eso no es normal ni en Venezuela, ni en ningún país del mundo“.
“Hay elementos por los que uno decide no seguir en un cargo, porque no estás de acuerdo, porque o no quieres seguir haciéndolo, existen otras oportunidades (…) Ayer hablé con el presidente Guaidó, con Carlos Vecchio. Aquí no hay inconveniente de ningún tipo, simplemente creo que cumplí un ciclo y seguiré trabajando desde otras áreas“, reveló.
Asimismo, el comisario informó que entregó un informe anual “en el que cumplimos todos los objetivos que nos planteamos desde la Comisión de Seguridad e Inteligencia“.
#19May ? | Simonovis: "Yo entregué un informe anual en el que cumplimos todos los objetivos que nos planteamos desde la Comisión de Seguridad e Inteligencia". pic.twitter.com/WZttVDzIGv
— Sumarium (@sumariuminfo) May 19, 2021
Simonovis fue tajante acerca tras ser cuestionado sobre las elecciones regionales convocadas por el CNE del régimen chavista: “He sido absolutamente claro. Yo no estoy de acuerdo con que se vayan a unas elecciones regionales sin contemplar el resto de los demás órganos, llámese presidencia, Asamblea Nacional (…) me parece un suicidio, una payasada”.
“El hecho que tú vayas a unas elecciones regionales, lo que te van a entregar es una caja vacía, no vas a tener acceso a nada”, apostilló. “Si me hablas de unas elecciones regionales, no estoy de acuerdo, pero si me hablas de unas elecciones en donde todos se tengan que medir, ok, estoy de acuerdo“, añadió.
El ex preso político de la dictadura venezolana recalcó que “Estoy seguro que dentro del mismo régimen hay muchísima gente que está totalmente de acuerdo en ir a unas negociaciones en donde todos pierdan y ganen (…). A eso hay que ponerle una fecha”.