Cristales que desafía la ciencia fueron encontrados en Nuevo México tras las pruebas nucleares en 1945 (FOTOS)

Cristales que desafía la ciencia fueron encontrados en Nuevo México tras las pruebas nucleares en 1945 (FOTOS)

Foto vía quora

 

Científicos y geólogos han descubierto un raro cristal en las profundidades del desierto de Nuevo México, donde hace 76 años, el 16 de julio de 1945, el Ejército de los Estados Unidos detonó la primera bomba nuclear.

Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com

Un cristal que desafía la ciencia ha sido descubierto por geólogos en Nuevo México que hasta ahora solo se ha encontrado en meteoritos en el espacio.

El increíble hallazgo es el resultado de la primera detonación de un dispositivo nuclear por parte del Ejército de los Estados Unidos y formó parte del secreto Proyecto Manhattan.

A las 5.29 am del 16 de julio de 1945, con el nombre en código Trinity, el arma aterradora fue detonada en los desiertos de Nuevo México a unas 210 millas al sur de Los Alamos.

Tal fue la fuerza de la bomba, llamada Gadget, que quedó un residuo verde vidrioso en el suelo del desierto, fundido y fundido con arena y metal.

La sustancia se conoció como Trinitite. 76 años después de la prueba nuclear, italianos y estadounidenses han descubierto que en ese momento se creó más que Trinitite.

Además, sin saberlo, ese día se creo el primer cuasicristal rojo sintetizado por humanos, informa Inverse.

La trinitita roja, conocida como cuasicristal (Imagen: Luca Bindi y Paul J. Steinhardt)

 

La investigación que condujo al hallazgo se publicó el lunes en las ‘Actas de la Academia Nacional de Ciencias’, que declaró que el cuasicristal es similar a los encontrados en el “meteorito Khatyrka”.

Uno de los autores del artículo, Luca Bindi, comentó que “la idea detrás de esto era: si estos materiales realmente pueden formarse en la colisión de objetos extraterrestres en el espacio exterior, entonces es concebible que se formaran también en una explosión atómica. Y fueron allí.”

Según Bindi, los cuasicristales tienen una estructura que está “estrictamente prohibida” dentro de las leyes de la cristalografía.

“De acuerdo con estas leyes, los arreglos son completamente aleatorios, como en el caso del vidrio de ventana, o cristalinos, como es el caso del azúcar o la sal de mesa”, explica Bindi.

“En el caso de los materiales cristalinos, los átomos se organizan en una celosía simétrica como las baldosas cuadradas en un simple alicatado de baño. Los cuasicristales son sólidos con estas simetrías rotacionales que están prohibidas para los cristales”, comentó Bindi.

Se entiende que los cuasicristales recién descubiertos podrían crear láseres ultramodernos e incluso descubrir un tipo revolucionario de teflón.

Bindi también cree que algún día los cuasicristales podrían profundizar la comprensión de los científicos sobre las “explosiones nucleares ilícitas” y “frenar la proliferación nuclear”.

Exit mobile version