Una de las que no se perdió la oportunidad para aprovechar esa ventaja de no necesitar un ticket fue Gabby Rosati, quien llegó este viernes junto a su mamá Marta antes de las 11 a.m. “Yo trabajo como guía de turismo y me enteré en el website que hasta el mediodía se podía entrar sin reservación, y no quería perderme el venir este mismo día de la apertura para saber en persona cómo es, saber cómo está y así poder recomendarlo”.
La joven inmigrante residente en Jersey City, en Nueva Jersey, cree que este lugar será todo un éxito turístico como ocurrió con el High Line.
“Hace como diez años abrieron el High Line y muchos pensaban que no iba a funcionar para nada, y date cuenta lo exitoso que ha sido y todo los edificios que han construido a su alrededor”, indicó Rosati, agregando que seguro “este parque también ayudará a la recuperación de la ciudad con la reapertura, porque va a traer mucha gente, y sobre todo porque es algo muy nuevo, un parque totalmente artificial y a la gente le va a encantar esto de que esté flotando en el río”.
Viviana Gutiérrez, quien trabaja haciendo ‘catering’ en el área y quien confesó que se dio una escapadita del trabajo para conocer el lugar, expresó estar muy sorprendida con lo que se encontró: “¡Wow! Es increíble este parque, me encanta, me parece muy maravilloso”.
La residente de Queens, y quien también es originaria de Ecuador, piensa que no hay nada mejor que abrir este nuevo espacio al mimo tiempo que se da la reapertura de la ciudad tras la pandemia. “Las vistas es lo que de seguro atraerá más a la gente a venir a disfrutar al aire libre después de todo lo que pasamos con el covid, y sin preocuparse”.
Detalles del nuevo parque
El parque, que entre el proceso de planeación y construcción se tomó casi 10 años, se hizo realidad gracias a una contribución e $260 millones de dólares de la ‘Diller-von Furstenberg Family Foundation’, y además de los espacios verdes cuenta con un anfiteatro para presentaciones artísticas y eventos culturales.
Y a partir de junio, contará con su propia programación artística independiente en la cual se destacarán a cientos de artistas e intérpretes locales, y ofrecerá programación gratuita para visitantes de todas las edades.
Los componentes del parque, ubicado entre más de 350 especies de flores, árboles y arbustos, incluyen un anfiteatro de 687 asientos (“The Amph”), una plaza central con asientos para comida y bebidas (“The Play Ground”), un escenario íntimo y espacio de césped (“The Glade”), y deslumbrantes vistas del parque, la ciudad de Nueva York y el río Hudson. Little Island fue diseñado por Thomas Heatherwick de Heatherwick Studio, con diseño de paisaje de Signe Nielsen de MNLA.
Para visitar ‘Litte Island’:
Dónde: Pier 55, al final de la calle 13 Oeste, en el Hudson River Park.
Costo: La entrada es gratuita.
Horario: De 6 a.m. a 1 a.m., con reservaciones requeridas entre las 12:00 p.m. y las 8:00 p.m.