En Venezuela no hay legislación para la economía digital y el país no está preparado para asumir este reto.
“lo digital es informal, no se pagan impuestos y no genera empleo”, aseguró el economista Aldo Contreras al ser consultado respecto al anuncio de régimen de Maduro, sobre la implementación de una economía 100% digital en el país. Recordó que estudios han confirmado que las condiciones de conectividad de los venezolanos son precarias.
La inestabilidad es una media en el último año para la economía venezolana; mantener una estructura física, digital y en dualidad, se convirtieron en un reto de altura para cada negocio, comerciante o emprendedor que oferta productos y servicios.
Desde marzo de 2020, la dinámica digital ha dado una vuelta inimaginable en ciertos momentos, para el desarrollo económico de la nación. Táchira se ha mantenido en la vanguardia de esta apuesta, generando ofertas desde lo acostumbrado, hasta el mundo cibernético.
Explicó Contreras que estos cambios se generan para comenzar nuevas oportunidades “La economía digital llegó para quedarse; en Venezuela se acentuó con impacto desde marzo de 2020, empresas, tiendas, negocios emprendimientos, comparten lo físico con lo digital, aplicando estrategia de mercadeo normal, otra de tienda física y una más en marketing digital”, indicó.
Existen ciertas desventajas en esta dinámica de la economía digital explicó Contreras, al tiempo que aseguró no existe una regulación al respecto “Son opciones de exponer sus servicios y productos para alcanzar mayores ventas y alcance. Lo digital es desventajoso, porque es economía informal sin registro de comercio, no se paga tributos, no se contribuye con la municipalidad y no genera empleo, muchas migran a la legalidad y aun no hay legislación en Venezuela para este tipo de tiendas”, precisó.
“Lea nota completa en laprensatachira.com“