Oklahoma – Las autoridades federales han retirado al último de los 68 grandes felinos del zoológico privado de Oklahoma que había sido el centro de la saga del “Rey Tigre”.
Por NBC News
Un jaguar fue uno de los últimos gatos retirados del parque Tiger King en Thackerville, a unas pocas millas al norte de la frontera de Oklahoma con Texas, informó el domingo The Oklahoman .
Los turbulentos comienzos del zoológico fueron el tema del episodio final de la serie de crímenes reales de Netflix “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”. El cuidador del zoológico Jeff Lowe trasladó a los gatos a una propiedad de Thackerville después del cierre en agosto del parque de animales exóticos Greater Wynnewood.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves la incautación de los leones, tigres, híbridos león-tigre y un jaguar protegidos por el gobierno federal como parte de un acuerdo aprobado por la corte para resolver una queja federal contra Lowe y su esposa, Lauren Lowe, por los animales. cuidado.
La demanda civil , presentada en noviembre, acusó a Lowes de trato inhumano recurrente y manejo inadecuado de animales protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. La pareja recibió numerosas citaciones por no cuidar adecuadamente a los animales luego de tres inspecciones del Tiger King Park en Thackerville desde diciembre de 2020.
Durante una audiencia hace dos semanas , un juez encontró a la pareja en desacato por no cumplir con las órdenes judiciales de contratar a un veterinario calificado y establecer un programa de atención veterinaria para los animales. Daniel Card, un abogado de la pareja, le dijo a un juez federal que los Lowes “quieren irse por completo”.
Jeff Lowe fue una figura central en “Tiger King” que presentaba a un guardián del zoológico con salmonetes llamado Joe Exotic y se convirtió en un fenómeno cultural el año pasado. Joe Exotic, un seudónimo de Joseph Maldonado-Passage, está cumpliendo una sentencia de 22 años en una prisión federal en Texas por su condena en 2020 por cargos de haber participado en un complot de asesinato a sueldo y violado las leyes federales de vida silvestre.