Bancamiga incorpora C2P en su Internet Banking

Bancamiga incorpora C2P en su Internet Banking

El servicio C2P Bancamiga fue desarrollado inicialmente para que los comercios sean quienes gestionen las operaciones de cobro a sus clientes vía Pago Móvil Interbancario, a través de los Puntos de Venta Bancamiga, en un proceso rápido y sencillo, sin necesidad de tarjeta.

Un nuevo paso de innovación en beneficio de sus clientes jurídicos dio Bancamiga al incorporar el botón C2P en su Internet Banking, el cual permite gestionar el cobro de comercio a la persona natural.





Carlos Vizcaya, desarrollador web, señaló que C2P es un nuevo mecanismo de cobro, otra alternativa, para los comercios afiliados a Bancamiga y que desmaterializa el uso de la tarjeta.

La inclusión de este botón permitirá al cliente, una vez ingrese al portal, conocer el monto cobrado, todas las transacciones del día y ver los movimientos del canal C2P y del P2C. También podrá observar un módulo para crear distintas cajas y usuarios con el fin de procesar y verificar las operaciones de cobro C2P en tiempo real. Y ofrece la posibilidad de revisar el historial de las transacciones.

Para realizar el cobro se deben seguir los siguientes pasos:

* Ingresar los datos en el menú lateral sea el caso de Administrador o Taquilla.
* Hacer clic sobre el botón C2P o presionar la tecla espacio
* Introducir los datos para el cobro: banco, cédula/RIF, teléfono y monto
* Introducir el código de seguridad
* Confirmar la transacción

El código de seguridad o número OTP se obtiene al entrar en Bancamiga Suite. Es una contraseña numérica de “un solo uso” válida solo por 15 minutos. En caso de que venza puede solicitar una diferente presionando el botón “Nuevo” justo al lado derecho de la última clave generada.

A diferencia del pago móvil donde el cliente es quien paga, con C2P cambia la dinámica. Ahora hay una solicitud de cobro proveniente de una cuenta jurídica, en el que la persona natural paga con ese código que está en el teléfono.

Recordó Vizcaya que el C2P Bancamiga fue desarrollado inicialmente para que los comercios sean quienes gestionen las operaciones de cobro a sus clientes vía Pago Móvil Interbancario, a través de los Puntos de Venta Bancamiga, en un proceso rápido y sencillo, sin necesidad de tarjeta. Este hecho convirtió a la institución en la primera en el país en ofrecer C2P en los POS.

“En esa ocasión apuntamos a nuestros clientes que poseían POS Bancamiga y que necesitaban masificar las opciones de cobro. Les instalamos un aplicativo en el punto de venta sin costo adicional, desde el cual también podían gestionar los cobros a la persona natural”, agregó.

Con el C2P en el Internet Banking, Bancamiga continúa ofreciendo a sus clientes servicios y productos de vanguardia que satisfagan sus necesidades y contribuyan a facilitar la vida de los venezolanos.