Chavismo cedió concesión del Hotel Alba Caracas a empresas privadas ante su nefasta gestión

Chavismo cedió concesión del Hotel Alba Caracas a empresas privadas ante su nefasta gestión

Archivo.

 

El ministro de Turismo del régimen de Nicolás Maduro, Alí Padrón, espera que para finales de este año se reabra el Hotel Alba Caracas (antiguo Hilton), ubicado frente al Teatro Teresa Carreño, gracias a una concesión entregada a un consorcio de empresarios nacionales dentro de una estrategia que inició ese despacho de otorgamiento de licencias para las instalaciones hoteleras que son propiedad del Estado venezolano, como ocurrió con el Humboldt en el cerro El Ávila y Maremares en Puerto La Cruz, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Por Hispano Post

El plan del despacho de Turismo, de acuerdo con el reporte, es que el Alba Caracas sea reabierto en diciembre en una primera etapa, luego que reiniciaron los trabajos de remodelación a principios de año.

El Hilton fue inaugurado en 1969, a inicios del primer gobierno de Rafael Caldera, como parte de una obra ejecutada por el Centro Simón Bolívar (CSB). Después, durante la gestión de Luis Herrera Campins, se le hizo una ampliación como parte de las obras que se realizaron para los Juegos Panamericanos que se celebraron en Caracas en 1983, señala el semanario.

En la administración de Hugo Chávez la cadena hotelera no renovó la licencia con el CSB, entre otras razones por las discrepancias con el gobierno y el propio deterioro e inseguridad de la zona donde se encuentra este inmueble. A partir de ese momento pasó a llamarse Hotel Alba Caracas bajo la tutela de la cadena estatal Venetur, señala Exclusivas Económicas.

Leer más en Hispano Post 

Exit mobile version