La crisis sanitaria se agudiza y no hay prueba más fehaciente que el hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto en el estado Lara.
lapatilla.com
Este 24 de mayo a través de redes sociales difundieron imágenes que demuestran la desidia en la que se encuentra el centro de salud antes mencionado.
La periodista Raylí Luján apuntó en su cuenta Twitter que en el hospital existe falta de persona y que las instalaciones del mismo se encuentran en mal estado.
“Varias áreas se encuentran inhabilitadas, como las duchas para las pacientes femeninas, que presenta tuberías rotas (…) La filtración además ha afectado el techo y paredes de algunas oficinas” acotó la periodista.
De igual forma en el hilo de Twitter señaló que los familiares e incluso los mismos pacientes se encargan de la limpieza de las áreas y exigen mejores condiciones.
Pacientes en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, perteneciente al IVSS, denuncian mal estado de las instalaciones y falta de personal. Aseguran que hace menos de un mes una mujer dio a luz en los alrededores del centro porque no pudo ser atendida pic.twitter.com/X0vMJoKbDC
— Raylí Luján (@RayliLujan) May 25, 2021
Familiares y pacientes se han tenido que encargar de la limpieza en las habitaciones. Exigen mejores condiciones pic.twitter.com/u6qVvkTDUP
— Raylí Luján (@RayliLujan) May 25, 2021