Una maestra de Carolina del Sur atrapó recientemente un enorme tiburón durante un viaje de pesca . Según funcionarios locales, se ha confirmado que este animal estableció un nuevo récord en el estado.
Por Fox News
Nikki Colwell le dijo a Fox News que atrapó el tiburón spinner de 173 libras a mediados de abril. Ella estaba en un viaje de pesca con su padre cerca de la isla Edisto cuando se tambaleó en el animal. Según ella, ella y su padre habían planeado inicialmente pescar tiburones tigre más grandes en un área diferente, pero su ancla se atascó en algo, por lo que decidieron pescar donde estaban.
Explicó que había sido un día ajetreado y que atrapó a varios tiburones más, pero los soltó a todos al agua. El tiburón giratorio, que batió récords, fue su última captura del día.
Si bien hubiera sido una captura impresionante para empezar, el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur ha confirmado oficialmente que este tiburón es el más grande de su tipo capturado en el estado.
Colwell describió cómo se tambaleó el tiburón y dijo que sacudió mucho la cabeza y que en realidad rompió la punta de su caña. Después de aproximadamente media hora, pudo subirlo al bote. Si bien el tiburón se resistió, Colwell dijo que no era algo con lo que no se hubiera enfrentado antes y que no estaba particularmente cansada después de meter al tiburón en el bote.
Después de atrapar al tiburón, Colwell y su padre, según los informes, condujeron una hora y media hasta Charleston Harbour Marina para pesarlo en una balanza certificada. Sin embargo, el tiburón tuvo que ser almacenado en algún lugar durante la noche, antes de que alguien del DNR pudiera mirarlo. Afortunadamente, su padre tenía un amigo que era dueño de un restaurante y pudieron guardar el tiburón en el congelador durante la noche.
Las vértebras y los órganos reproductores del tiburón se guardaron para un proyecto del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur. Estos se utilizarán para determinar la edad del tiburón. Aparentemente, la familia de Colwell tiene algunas apuestas entre sí sobre la edad del tiburón (Colwell dice que está apostando a que tiene 17 años).
Según los informes, el resto fue comido por familiares y amigos de Colwell en el transcurso de dos semanas.