Múltiples proyectiles impactaron en el carro en el que se trasladaba José Alberto Alonso candidato a la presidencia municipal de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, por el partido Fuerza por México.
Tras el ataque, el político aspirante logó resultar ileso de los disparos. El atentado tuvo lugar en horas de la mañana cuando el dirigente se dirigía a su primer evento del día en la ciudad costera.
“Una persona los agredió, los disparos fueron hacia su persona y la persona que lo estaba acompañando. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 8.00 horas (13.00 GMT)”, dio a conocer a la prensa su jefe de agenda, Roberto Nieto.
Tras el ataque, el político fue trasladado a un hospital privado, junto con su escolta, en la misma camioneta que circulaban. Su estado de salud se reporta estable.
Por su parte el dirigente estatal de Fuerza por México, Fernando Manuel Haces, aseguró que el candidato no está herido de bala, pero que “le pusieron medicamento para relajarlo porque entró en shock”.
Hasta el momento se desconoce el tipo de arma con el que fue atacado y están a la espera del proceso pericial, por lo que sus representantes legales se encuentran trabajando para poner las denuncias pertinentes.
Con información de Efe