Kashe Quest es una niña de Los Angeles, tiene solo dos años y posee un enorme coeficiente intelectual de 146, teniendo en cuenta que el IQ promedio en Estados Unidos es de 100. Ello le ha permitido ser la miembro más joven de American Mensa, una asociación que junta a las mentes más brillantes del país.
Por MSN Noticias
Entre las habilidades de la pequeña está el identificar los 50 estados por forma y ubicación en un mapa de Estados Unidos, además de saber algo de castellano, contar hasta 100, identificar elementos en la tabla periódica, hacer hasta cincuenta señas del lenguaje de sordomudos, e inclusive saber leer.
“Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender. Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas”, dijo Sukhjit Athwal, la madre de Kashe.
Sin embargo, la mamá de Kashe piensa que se le debe tratar como una niña normal de dos años que tiene las mismas conductas que cualquier niño de su edad, aunque su lenguaje es más avanzado, por lo que ella debe hablarle diferente para que pueda entender un poco más los mensajes.
“Creo que una de las cosas más importantes para mí y para mi hija es asegurarnos de que ella tenga una infancia y no la obliguemos a nada. Vamos a su ritmo y queremos asegurarnos de que ella esté joven durante el mayor tiempo posible “, concluyó la madre de la pequeña.