Arrestaron a cuatro hombres en Florida por robar multimillonaria suma para donaciones eclesiásticas

Arrestaron a cuatro hombres en Florida por robar multimillonaria suma para donaciones eclesiásticas

Diario NY

El Departamento de la Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) anunció esta semana el arresto de cuatro hombres que enfrentan cargos por robar cheques de donaciones a 636 iglesias en ese y otros estados del país por valor de unos $740,000 dólares.

Por: Diario NY

Hasta el momento, la “Operación No has de robar” (“Operation Thou Shalt Not Steal”) logró la detención de cuatro individuos, todos residentes de Orlando.





 

Ionut Raducan, de 33 años; Marius Dumitru, de 27; Marius Dumitru (también conocido como Viorel Dumitru), de 34; y Pananit Dumitru, de 32, se encuentran bajo custodia de las autoridades.

 

La Policía intenta dar con el paradero de un hombre y una mujer, Catalin y Simona Trandafir, de 45 y 39 años, respectivamente, por su presunta vinculación con el esquema de robo.

 

“Este esfuerzo de baja tecnología, pero bien organizada para robar cientos de miles de dólares en donaciones por correo– en momentos en que las donaciones eran muy necesarias- fue paralizado. Yo agradezco el compromiso de nuestros investigadores, analistas, el Departamento de Policía de Cape Coral y la Oficina de Prosecución Estatal por poner a estos criminales tras las rejas”, indicó el comisionado de FDLE Rick Swearingen según citado por Click Orlando.

 

Los sospechosos, que vivían en una misma residencia en la avenida Villano, robaban donaciones de iglesias en Florida y en otros estados. No está claro en qué otros estados operaba la red criminal.

 

Investigación inició en diciembre pasado en Cape Coral

La investigación inició en diciembre pasado cuando agentes de Cape Coral descubrieron que donaciones a 24 iglesias distintas habían sido robados. A partir de ahí, se iniciaron las indagaciones en Alachua, Lake, Marion, Orange, Polk, Seminole y Volusia.

 

Los acusados, todos ciudadanos rumanos, están acusados de trasladarse a iglesias y robar las donaciones de buzones de correo.

 

85 iglesias en un día

La pesquisa arrojó que en un día los sospechosos llegaron a visitar 85 iglesias.

 

FDLE precisó que los ladrones utilizaron diferentes seudónimos para depositar los cheques de múltiples cuentas de bancos y acudían inmediatamente para retirar los fondos en cajeros automáticos una vez que el dinero estaba disponible. Para que los bancos no marcaron las transacciones como sospechosas, el dinero muchas veces era transferido a cuentas en Rumania.

 

Sospechosos habrían robado más de 1,500 cheques dirigidos a iglesias

Bajo dicho esquema, los acusados habrían robado más de 1,500 cheques. La referida agencia precisó que 355 de las 636 iglesias afectadas ubican en Florida.

 

Los acusados enfrentan cargos de conspiración para cometer crimen organizado, crimen organizado, robo a gran escala, lavado de dinero y posesión ilegal de identificación personal.