Mientras los estadounidenses se preparan para su segundo fin de semana del Día de los Caídos bajo la sombra de la pandemia de COVID-19, los eventos de este año pueden parecer un regreso a la normalidad con muchas restricciones disminuyendo debido a la distribución de vacunas en todo el país.
Por New York Post
Con casi la mitad de los adultos en Estados Unidos vacunados contra el virus, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, ofreció el martes una perspectiva optimista de los eventos y reuniones durante el fin de semana festivo.
“Si está vacunado, está protegido y puede disfrutar de su Día de los Caídos”, dijo Walensky durante una sesión informativa sobre el COVID-19 en la Casa Blanca. “Si no está vacunado, nuestra guía no ha cambiado para usted, sigue en riesgo de infección. Aún necesita enmascararse y tomar otras precauciones”.
Siga leyendo para saber cómo las restricciones de este año afectarán la forma en que los estadounidenses honran a los hombres y mujeres que murieron mientras estaban al servicio de su país en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.
Cementerio Nacional de Arlington
El cementerio nacional de Arlington en Arlington, Virginia, levantó muchas de sus restricciones de coronavirus el lunes antes del Día de los Caídos.
La Tumba del Soldado Desconocido y la tumba del presidente John F. Kennedy estarán completamente abiertas a los visitantes, anunció el cementerio en Twitter.
De acuerdo con las pautas más recientes de los CDC, los visitantes que estén completamente vacunados ya no tendrán que usar mascarillas al aire libre. Se seguirán requiriendo máscaras faciales en todos los lugares interiores, y a los visitantes que no están vacunados se les sigue pidiendo que se cubran y se distancien socialmente.
Los visitantes continuarán siendo examinados dentro o fuera del Centro de Bienvenida, dijeron los líderes del cementerio.
Reuniones al aire libre
Dado que las mascarillas faciales ya no se requieren al aire libre para los estadounidenses completamente vacunados, las barbacoas y otras reuniones al aire libre pueden regresar este fin de semana del Día de los Caídos.
A quienes no estén completamente vacunados se les pide que continúen usando máscaras faciales y distancia social.
Sin embargo, siguen vigentes las restricciones estatales y locales sobre las máscaras, el distanciamiento social y el tamaño de las reuniones.
Reuniones en interiores
Los estadounidenses que han sido completamente vacunados pueden reunirse con otros adultos o niños completamente vacunados para reuniones pequeñas en un hogar u otros entornos privados sin una máscara, según los CDC.
En entornos de interior abarrotados, los CDC todavía recomiendan que todos usen una máscara y una distancia social.
Los límites estatales y locales sobre la cantidad de personas que pueden reunirse en el interior todavía están vigentes.