Sea como sea, lo cierto es que la hamburguesa es un plato que da mucho juego porque se puede preparar de muchas formas y todas deliciosas. Puede ser un plato sano, ya que los ingredientes básicos lo son: carne, pan y todo lo que se le quiera añadir. Así lo reseñó Diario de Navarra, en España
A continuación, te damos algunos trucos para preparar la hamburguesa perfecta:
1. Escoge la carne, verdura o pescado que más te guste. ¿Quién dijo que una hamburguesa debe prepararse obligatoriamente con carne? La versatilidad de este plato contempla también opciones veganas.
2. El grosor también importa: la pieza de carne, pescado o verdura debe tener unos 2 centímetros de grosor para garantizar un cocinado perfecto.
3. Controla los tiempos de cocción. Para una hamburguesa de dos centímetros de grosor los tiempos serían los siguientes:
– Término medio: 3 minutos por cada lado.
– Al punto: 3 minutos por un lado y cinco por el otro.
– Al punto y medio: 4 minutos por cada lado.
– Bien cocida: 5 minutos por cada lado.
4. Acompaña tu hamburguesa con lo que más te guste: además de las clásicas papas, otros acompañantes populares son: los aros de cebolla o los fingers de queso o de pollo.
5. El pan: pan blando o pan rústico… una hamburguesa acepta muchos tipos de pan que a su vez pueden estar bañados con infinidad de semillas de cereal.
6. Escoge tu salsa: aunque las salsas más populares son de tomate, la mostaza o la mayonesa, la hamburguesa también admite otras como las realizadas a base de miel, de caramelo, de ajo, tártara, entre muchas otras.