El presidente del Deportivo Lara, Jorge Giménez, fue elegido este viernes 28 de mayo como el nuevo mandatario de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para el período 2021-2025.
lapatilla.com
La plancha “Fútbol Unido” de Giménez obtuvo la victoria en las elecciones con 57 a 34, con un voto nulo ante la de “Evolución Vinotinto” encabezada por Jorge Silva, directivo del Deportivo Táchira.
La nueva Junta Directiva de la FVF estará conformada de la siguiente manera: Jorge Giménez (presidente), el diputado chavista Pedro Infante como primer vicepresidente.
José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), ocupa la segunda vicepresidencia y Akram Almatni, presidente de la Liga Futve, la tercera, según informaron el periodista Esteban Rojas y el narrador deportivo Jesús López en sus cuentas de Twitter.
Jorge Giménez es el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Derrotó a Jorge Silva 57-34, con un voto nulo. Su primer vicepresidente será el asambleísta del PSUV, Pedro Infante.
Giménez estará al frente en el período 2021-2025. pic.twitter.com/H766aSTjIE
— Idioma Futve (@idiomafutve) May 28, 2021
Fútbol Unido ganó las elecciones de la FVF.
NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Presidente: Jorge Giménez
1er VP: Pedro Infante
2do VP: José A. Quintero
3er VP: Akram Almatni https://t.co/mc9rm1gs8V— Esteban Rojas (@EsRojas) May 28, 2021
La plancha encabezada por el directivo del Lara, Jorge Giménez, el dirigente político del PSUV Pedro Infante, el ex coordinador general de La Vinotinto de Dudamel, José Antonio Quintero y el directivo Akram Almatni, han sido elegidos hoy y estarán al mando de la @FVF_Oficial
— Jesús López (@jesuslopez23) May 28, 2021
La asamblea general para escoger una nueva directiva federativa, llevada a cabo en un hotel de Caracas, contó con 92 de 160 delegados posibles.
Numerosos representantes fueron excluidos del padrón electoral, inhabilitados por cuestionamientos a las elecciones de las asociaciones regionales que integran la FVF.
Delegados dejados al margen acudieron a la justicia ordinaria pidiendo ser tomados en cuenta, según fuentes, pero el recurso no prosperó.
Laureano González asumió la presidencia de la FVF cuando Esquivel fue detenido en Suiza y después encabezó la directiva elegida para el lapso 2017-2021. Infante, entonces ministro chavista del Deporte, era segundo vicepresidente.
González renunció alegando razones de salud el 11 de marzo de 2020 y le suplió Jesús Berardinelli, quien fue arrestado el 20 de julio. Falleció 16 días después por una insuficiencia respiratoria.
Laureano González, a pesar de su dimisión previa, presidió la junta interventora de la FIFA.
Con información de AFP