La reliquia del beato José Gregorio Hernández inició su peregrinaje en la Catedral de Barquisimeto con una Misa Crismal sin la presencia de fieles para evitar contagios de Covid-19. Así lo reseñó La Prensa de Lara.
La eucaristía fue presidida por el monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, quien instó al clero a cuidarse, debido a que 35% del mismo ha experimentado síntomas relacionados al coronavirus.
En la Misa Crismal además se llevó a cabo la presentación de 3 óleos: Óleo de los enfermos, óleo de los catecúmenos, óleo de Santa Crisma, posteriormente se procedió a santificar los aceites.
#28May | La reliquia del beato José Gregorio Hernández inicia su peregrinaje en la Catedral de #Barquisimeto con una Misa Crismal sin la presencia de fieles para evitar contagios de #COVID19 pic.twitter.com/HvE0XjSYpz
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 28, 2021
#28May | En la Misa Crismal realizada para recibir la reliquia de José Gregorio Hernández en la Catedral de #Barquisimeto se llevó a cabo la presentación de 3 oleos:
Oleo de los enfermos
Oleo de los catecúmenos
Oleo de Santa CrismaLuego se procedió a santificar los aceites. pic.twitter.com/shCsWidRdK
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 28, 2021