Miles de navegantes se dirigieron a las aguas de Florida Central durante el fin de semana del Día de los Caídos y la policía estuvo allí junto con ellos.
Por: Click Orlando
El Departamento de Policía de Daytona Beach recientemente renovó su unidad marina con un barco nuevo que despega de Halifax Harbour Marina pero funciona en todo el condado.
“El contacto y el acercamiento a toda la parada es uno en el que quiero que la gente se vaya y tenga una experiencia positiva”, dijo el oficial Nick Gurucharri.
Gurucharri, un veterano de 14 años en el departamento, ahora dirige la unidad marina.
“Gran parte es solo comunicación y muchas de las personas con las que entro en contacto simplemente dicen que no lo sé, o que esto es nuevo para mí, o que acabo de comprar el barco”, dijo.
Las ventas de unidades minoristas de nuevos barcos a motor en los EE. UU. Alcanzaron un máximo de 13 años en 2020, según la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos. A menos que haya nacido después de 1988, no es necesario que tome un curso de educación en bote antes de llegar a las aguas de Florida.
“No es como conducir tu coche por la calle. Tienes corriente, tienes viento, tienes otros navegantes. Estas cosas no tienen frenos ”, dijo Gurucharri.
La policía de Daytona trabaja con la oficina del alguacil, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y la Guardia Costera de los Estados Unidos en el río y frente a la costa. La mayor violación que Gurucharri dijo que ve es que las personas aceleran en zonas de no estela, lo que no solo afecta a la vida silvestre y a otros navegantes, sino también a los puertos deportivos.
“Hace que los barcos de los clientes o los barcos que están allí, que están de visita, se estrellen contra los muelles y provoque daños”, dijo.
Gurucharri dijo que también está trabajando en varios proyectos, como citar botes abandonados y abandonados. Los propietarios van a los tribunales por dejarlos en vías fluviales públicas si no toman medidas. La policía de Daytona luego trabaja con la FWC para eliminarlos.
“Ha limpiado muchas áreas, no solo de los feos barcos hundidos en el río, sino que había mucha actividad delictiva que persistía y se acercaba a estos barcos”, dijo.