Una fuga de gas cloro en la planta de Aguas de Monagas en el sector La Tubería de Caripito municipio Bolívar, obligó la evacuación de un número indeterminado de familias. El incidente se produjo luego de la ruptura de una manguera en la referida planta.
A través del programa conducido por Marcos Aquino Marcano transmitido por Caripiteña 98.5, se conoció que al menos tres funcionarios bomberiles resultaron afectados por la inhalación del químico. En este sentido, no hubo reportes otras personas que hayan ingresado a la emergencia del hospital de esa localidad.
Vale destacar que el gas cloro al entrar en contacto con el oxígeno genera un gas tóxico que representa un riesgo químico a quienes se ven expuestos. Esto puede provocar afecciones respiratorias e incluso la muerte.
Se pudo conocer de igual forma que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, sin embargo, hay protocolos cuando suceden fugas. Un evento de este tipo puede producirse en cualquier fase de llenado por lo que el personal debe estar preparado para un plan de contingencia.
Para leer la nota completa, pulse aquí.