BP reveló que llegó a un acuerdo para comprar nueve gigavatios (GW) de proyectos de desarrollo solar en Estados Unidos a 7X Energy.
lapatilla.com
BP publicó en su portal web, que espera que el acuerdo se complete en 30 días, dijo que pagará a 7X Energy 220 millones de dólares por los proyectos y 1GW de equipos de “puerto seguro”. Los proyectos se distribuyen en 12 estados de EE. UU., con las carteras más grandes en Texas y el Medio Oeste.
Se espera que los activos con una capacidad de generación combinada de 2,2 GW alcancen la decisión de inversión final en 2025, y el resto progrese en 2030. Se espera que los proyectos, que se desarrollarán a través de la empresa conjunta de energía solar 50-50 de BP, Lightsource BP, respaldarán a miles de trabajos a través de la construcción.
BP señaló que la adquisición representa un paso significativo hacia su objetivo de aumentar su capacidad de generación renovable desarrollada neta a 20GW para 2025 y su objetivo de aumentarla a 50GW para 2030. El acuerdo hará crecer la cartera de energías renovables de BP de 14GW a 23GW, destacó la compañía. .
“Con esta compra, continuamos poniendo nuestra estrategia en acción a medida que hacemos crecer nuestro negocio de energías renovables de una manera deliberada y disciplinada”, dijo Dev Sanyal, vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de BP, en un comunicado de la compañía.
“Nos brinda 9GW de proyectos solares de alta calidad en mercados donde podemos crear ofertas integradas de energía renovable a través de nuestras franquicias comerciales y de clientes”, agregó. “Traeremos la experiencia líder en la industria de Lightsource BP junto con la amplitud de las capacidades de integración de BP en los EE. UU. para desarrollar esta cartera de proyectos. Este es un paso significativo a medida que continuamos cumpliendo con nuestra ambición de carbono neto cero ”, continuó Sanyal.
Dave Lawler, presidente y presidente de BP America, dijo: “La nueva cartera de energía solar de alta calidad de BP proporcionará energía con bajas emisiones de carbono, creará puestos de trabajo en Estados Unidos y ofrecerá los rendimientos competitivos que esperan nuestros accionistas”.
“De acuerdo con nuestra estrategia, nuestro objetivo es integrar estos proyectos con nuestros negocios existentes de energía eólica terrestre y marina, gas natural y comercio y envío para brindar a los clientes lo que quieren: energía confiable, asequible y limpia”, agregó.
La energía solar es la fuente de energía de más rápido crecimiento en los EE. UU. y se espera que se cuadruplique en los próximos diez años, destaca BP en su sitio web. Actualmente representa más del 40 por ciento de toda la nueva capacidad de generación de electricidad agregada en los EE. UU., según el sitio web de BP.