Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, precisó que aunque el Gobierno aspira retomar las presenciales en el mes de octubre, ellos insisten en que no están dadas las condiciones para el retorno, ya que no creen posible que para esa fecha esté inmunizado todo el sector.
Por El Periodiquito
“No podemos convertir las escuelas en centro de contagios, menos con todas las variantes que hay del Covid-19, por ahora deberíamos seguir de manera online”, resaltó el profesor.
Rivas considera “imposible” vacunar en tres meses a más de 23.000.0000 de personas. Agregó que hay escasez de productos de bioseguridad “no hay gel, no hay guantes, no hay mascarillas, sin contar con las fallas de agua”.
Referente al porcentaje del gremio vacunado indicó que el Gobierno no ha dado cifras concretas por municipio. “Aquí no podemos hablar ni siquiera de 2% de los docentes vacunados a pesar de haber realizado campañas no llegamos ni a 1.700 profesores, mientras que la cifra de todo el gremio es más de 50.000”.
Por su parte, el coordinador de la Línea de Investigación Memoria Educativa Venezolana y del Diccionario Latinoamericano de Educación, Luis Bravo Jáuregui, afirmó que es necesario retomar la presencialidad en las aulas, con todo el protocolo de bioseguridad que implica, para que no se expanda aún más la brecha social existente en aquellos estudiantes que carecen de recursos para cumplir con el sistema de educación a distancia.
Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Periodiquito.