Un eclipse solar deslumbrará partes de los EE. UU. La próxima semana por primera vez desde 2017 , y aquí se explica cómo disfrutar de la vista.
Por New York Post
La luna bloqueará parcialmente el sol en las primeras horas del 10 de junio, creando “un disco oscuro en la parte superior de un disco brillante más grande”, según la NASA .
El espectacular evento, conocido como eclipse solar anular, será visible en el noreste de los EE. UU. Entre las 4:12 am y las 9:11 am, y los horarios visuales máximos variarán según la ubicación.
En la ciudad de Nueva York, los observadores del cielo pueden obtener las mejores vistas a las 5:35 am con el 73 por ciento del sol cubierto, lo que le da el aspecto de una luna creciente al rojo vivo, según el Farmer’s Almanac.
En Chicago, el eclipse máximo será visible a las 5:15 am cuando el sol esté cubierto en un 82 por ciento.
En general, el eclipse será parcialmente visible entre Savannah, Georgia y Alberta, Canadá, mientras que partes de Groenlandia y el norte de Rusia experimentarán el efecto completo de “anillo de fuego”.
Los expertos instan a los espectadores a usar protección para los ojos, como “anteojos de eclipse” especiales o dispositivos caseros indirectos u otros, como un dispositivo estenopeico, para proyectar la imagen del sol de forma segura.