Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, manifestó que actualmente de las seis refinerías que hay en Venezuela, solo Cardón es la que está produciendo de 40 a 50 mil barriles diarios, así lo reseñó Fedecámaras Radio.
Afirmó que el resto de las refinerías están prácticamente paralizadas, por falta de mantenimiento, de inversión y del personal especializado en la industria.
Asimismo, sostuvo que los jubilados y pensionados que dejaron largos años de trabajo en PDVSA, están recibiendo solo 4 Petros, lo que equivale a $225, «cuando debería de recibir un aproximado de $666 mensuales, ya que el fondo es de los trabajadores sobrevivientes de PDVSA y de la petroquímica».
Hernández, expresó que tanto los trabajadores como los jubilados «hoy en día han exigido mejores salarios, intereses, bonificaciones y demás. Es por ello que nos hemos levantado con protestas y denuncias. En cuanto al sistema de salud muchos están muriendo, ya que no cuentan con la vacuna, los medicamentos necesarios ante la endemia ni un con un seguro estable».