Xi Jinping insiste en proyectar propagandas para vender que el comunismo chino “es bueno”

Xi Jinping insiste en proyectar propagandas para vender que el comunismo chino “es bueno”

 (EFE)

 

 

 





El régimen comunista chino está sacando toda su artillería pesada en un intento por recuperar su dañada imagen internacional. Las acusaciones en su contra por violación de derechos humanos o el encubrimiento de los orígenes del coronavirus están llevando a Xi Jinping a pedirle al Partido Comunista Chino (PCCh) crear una imagen “digna de confianza, adorable y respetable” del país. El objetivo es convencer al mundo de que el comunismo en China “es bueno”. Así lo reseñó Panam Post.

La estrategia planteada recientemente por el mandatario pasa por “fortalecer” más la propaganda y la interpretación del partido con el fin de “ayudar” a los extranjeros a darse cuenta de que el PCCh “realmente se esfuerza por la felicidad del pueblo chino” y a entender “por qué se practica el marxismo y por qué el socialismo con características chinas es bueno”.

Pero tal felicidad parece existir solo en la retórica del régimen, teniendo en cuenta la persecución religiosa contra cristianos que terminan en centros de tortura, la represión de la población que defiende la democracia de Hong Kong, o la violación de los derechos humanos de la minoría musulmana uigur que es traslada a campos de concentración donde se calcula hay cerca de dos millones de personas. Estos son algunos ejemplos de todo lo que está ocurriendo en China y que el régimen comunista está buscando ocultar con una nueva imagen.

La búsqueda de China por parecer un “hermoso” país estaría llevando incluso al PCCh a financiar influencers que respaldan esta supuesta imagen, según una investigación revelada por The Times.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Panam Post.